Projeto Biodiversidade (Proyecto Biodiversidad) es una organización caboverdiana sin ánimo de lucro comprometida con la protección de la vida salvaje a través de planes de protección del medio ambiente impulsados por la comunidad en Sal, Cabo Verde.

 

Defendemos la biodiversidad y nuestro objetivo es desarrollar proyectos de conservación sostenibles que puedan inspirar a otros a cuidar el medio natural que les rodea.

 

Nos centramos principalmente en la protección y conservación de la Tortuga Boba (Caretta caretta),  catalogada internacionalmente como especie en peligro, que anida en la isla durante los meses de junio a octubre. Nuestro equipo de rangers locales, biólogos y ambientólogos de campo y voluntarios, trabajan tenazmente  durante este tiempo para asegurar que éstos animales son protegidos de los cazadores furtivos y otras amenazas humanas que, desafortunadamente, todavía suponen un peligro significativo para la supervivencia de ésta especie en la isla y en todo Cabo Verde.

 

Aunque la idea de la protección de playas y la concienciación ambiental no es nueva en Sal, Projeto Biodiversidade ha dado un nuevo enfoque a la conservación local estableciendo un compromiso con programas que benefician tanto a la población local como a sus ecosistemas únicos. 

 

Visita el Área de Descargas para ver los últimos informes y los Estatutos.

Bienvenidos a Projeto Biodiversidade!

Associação

Projeto Biodiversidade

Mercado Municipal, local 22

Santa Maria, Ilha do Sal

Cabo Verde

+2385943652 / +2383542836

info@biosal.org

get involved

learn more

legal & partners

follow
  • Project BiodiversityFacebook
  • Project BiodiversityTwitter
  • Project Biodiversity Instagram
  • Project Biodiversity YouTube