Nuestro Trabajo

Conservación de Tortugas

 

Las aguas caboverdianas son el hogar de 5 especies diferentes de tortugas marinas, incluyendo la baula o laúd (Dermochelys coriácea), boba (Caretta caretta), carey (Eretmochelys imbricata), verde (Chelonia mydas) y lora (Lepidochelys olivacea). De estas especies, la boba es la única que anida regularmente en sus playas. Desafortunadamente, como el resto de especies de tortugas marinas, la Tortuga Boba se encuentra en peligro de extinción como resultado de la caza furtiva, el desarrollo de infraestructuras costeras y la continua presión humana.

 

Para saber  más sobre cómo Projeto Biodiversidade trabaja en la protección de la Tortuga Boba y de sus nidos a lo largo de la temporada, visita  nuestra Página de Conservación de Tortugas.

Conservación de Ecosistemas

 

La caza furtiva no es la única amenaza para las tortugas en la isla. Desde que Sal se ha convertido en un popular destino vacacional, las playas vírgenes han sufrido un agresivo desarrollo turístico, afectando a los ecosistemas dunares donde las tortugas desovan. Siendo  las dunas imprescindibles para que las hembras puedan construir sus nidos y las crías no se desorienten con la luz artificial, el ritmo acelerado de nuevas construcciones y degradación del ecosistema ha puesto este frágil hábitat de la isla en grave peligro.

 

Para saber más sobre el impacto que genera la degradación de los ecosistemas dunares en la Tortuga Boba y cómo Projeto Biodiversidade trabaja con las empresas locales y los miembros de la comunidad para gestionar esta creciente preocupación ambiental.

 

Participación de la Comunidad

 

Cabo Verde tiene una marcada historia natural, y mucha de la biodiversidad del país está por explorar y descubrir todavía.  Además del valor estético, espiritual, educativo y cultural que ofrece, el patrimonio natural de estas islas tiene la capacidad de ofrecer oportunidades económicas únicas para los habitantes de Cabo Verde. Projeto Biodiversidade está comprometido a diseñar estrategias de conservación para conservar sus ecosistemas únicos, y fomentar la prosperidad económica y cultural para la comunidad de Sal.

Associação

Projeto Biodiversidade

Mercado Municipal, local 22

Santa Maria, Ilha do Sal

Cabo Verde

+2385943652 / +2383542836

info@biosal.org

get involved

learn more

legal & partners

follow
  • Project BiodiversityFacebook
  • Project BiodiversityTwitter
  • Project Biodiversity Instagram
  • Project Biodiversity YouTube