Sobre Nuestra Organización

Projeto Biodiversidade es una asociación caboverdiana joven sin ánimo de lucro que aspira a implementar un amplio rango de programas medioambientales que contribuirán a la conservación y restauración de los hábitats naturales de la Isla de Sal, aumentar las oportunidades para una explotación sostenible de sus recursos naturales, y contribuir al conocimiento científico de los recursos naturales de la isla.

 

 

Puesto que las tortugas marinas son una de las especies más emblemáticas y amenazadas en Cabo Verde, uno de los programas principales de la asociación es el Programa de Conservación de Tortugas Marinas. Projeto Biodiversidade asume la responsabilidad de la protección de las tortugas marinas, al tiempo que fomenta la implicación de la comunidad y el desarrollo de la economía local de una manera ambientalmente sostenible. 

 

 

Más allá de las tortugas marinas, la asociación aspira a expandir el alcance de sus actividades y poner en marcha programas ambientales en áreas relacionadas, tales como la conservación de ecosistemas marinos, costeros y terrestres, de recursos naturales y de especies salvajes autóctonas con un componente socio-económico importante diseñado para crear oportunidades sostenibles para la comunidad local, contribuyendo a unir la naturaleza y la sociedad caboverdiana y, como resultado, tener un impacto positivo en el ambiente y la economía de la isla. 

 

Nuestra Misión

Crear un modelo de conservación  sostenible que proteja los recursos y ecosistemas singulares de Cabo Verde, y que siente las bases para una comunidad más activa – con conciencia ambiental y económicamente fuerte. 

 

Nuestra Visión

Un mundo en el que los humanos y la naturaleza puedan prosperar juntos; en el que las comunidades practiquen el uso y la gestión sostenible de los recursos naturales, y estén comprometidas con la protección de la naturaleza.

 

Nuestros Valores

Ética ambiental: La valoración de la importancia ecológica y económica de los recursos naturales como un valor integrado en el código ético de las compañías y empresas.

 

Compromiso: Involucrar y animar a la gente a desarrollar una dedicación personal a la causa medioambiental como elección individual.

 

Responsabilidad ambiental: Educar a la población sobre la importancia de la conservación y el cuidado del medio ambiente.

 

Voluntariado: Realzar la solidaridad entre la comunidad y promover el voluntariado como herramienta de sensibilización y como experiencia enriquecedora de intercambio cultural.

 

Oportunidad: Educar e ilustrar a la comunidad sobre los beneficios sanitarios, económicos y personales de la protección del medio ambiente.

 

Sostenibilidad: Transmitir la toma de decisiones responsables que tendrán un impacto negativo menor en el ambiente, y que crearán y mantendrán la balanza entre la resiliencia ecológica y la prosperidad económica. 

Puedes encontrarnos en:

Mercado Municipal, Santa Maria, Ilha do Sal

 

Área de Descargas:

Para más información sobre Projeto Biodiversidade y el trabajo que llevamos a cabo, puedes descargar los Estatutos y los últimos Informes

Estatutos

El alma de Projeto Biodiversidade, nuestros pilares y valores.

Informe de la temporada de desove 2015

Objetivos, resultados y los números de la campaña de protección de tortugas marinas. 

Anexos del informe de la temporada de desove 2015

Resultados y gráficos.

Presentación de los resultados de la campaña 2015

Presentación PowePoint de los resultados de la campaña de protección de tortugas marinas.

Diangóstico Técnico de la Biodiversidad y Estado de Conservación de la Zona de Ponta de Sinó

Estudio de evaluación del estado de la zona de Ponta de Sinó. Censo de la biodiversidad, mapea de las diferentes zonas y estado de conservación.